Píntalo ahí…¿Aquí?…sí ahí
No sabemos por qué, pero el hombre tiene un instinto natural cosechado durante miles de años para pintar en las paredes.
Hoy en día hay situaciones que te llevan a tener una pared en donde se pueda pintar. Por ejemplo, que tu hijo te haga una pintura rupestre en la pared del salón después de haberte gastado los ahorros en pintar la casa, pues como que no sienta muy bien, o en una reunión de trabajo hay veces que dibujar tus ideas en grande para que la puedan ver todos ayuda a la compresión de tus intenciones, etc.
Para ayudaros a tener una superficie para poder pintar en alguno de vuestros espacios, hemos realizado un resumen de las distintas posibilidades que hemos encontrado en el mercado.
En primer lugar tenemos la clásica pared pizarra. Presenta una apariencia natural. La tiza tiene el inconveniente del polvo que suelta, algo que se puede remediar colocando una canal inferior que recoja la mayor parte evitando que se esparza por todo el espacio.
Un efecto similar lo podemos conseguir mediante una pintura con acabado pizarra. Lo más usual es emplear los colores negro y verde.
Si el espacio es pequeño, poco iluminado y quieres o necesitas darle mayor amplitud, puedes optar por una pintura de color blanco que además evita el polvo de la tiza y permite ver imágenes proyectadas sobre él.
A estas opciones y a otros acabados de pintura convencional podemos añadirle previamente a la pared una pintura con partículas de hierro de forma que permita que los imanes se adhieran a la superficie para adornar o sujetar diferentes objetos.
Si quieres un efecto similar pero prefieres evitar el engorro de pintar, puedes optar por un papel magnético con acabado de pizarra negra,
o por un vinilo adhesivo de color blanco o negro. Los vinilos pueden ser magnéticos o no, para adherirlos en paredes metálicas o para adherir sobre ellos imanes.
Si buscas algo más consistente y distinto, puedes trasdosar la pared con un panel metálico que te permita pegar imanes y pintar sobre él con unos rotuladores especiales
Y seguro que nos dejamos más posibilidades en el tintero o hay formas nuevas por conseguir o descubrir…
Sin duda las pintura mural ha pasado de ser algo que perdura durante siglos a algo intangible prácticamente instantáneo…¡hasta la próxima!
Análisis de distintos acabados de paredes interiores para poder pintar sobre ellos
Autor:
Juan Manuel Sánchez Gutiérrez
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pintura_rupestre#mediaviewer/File:AltamiraBison.jpg
¿Quieres compartirlo?
© 2014 Obio c.b. All rights reserved.